S. Mateo 7:7-11, lunes de Biblia
Lunes de Biblia. S. Mateo 7:7-11
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
RVR1960: Biblia Reina Valera 1960
La palabra nos manda a no quedarnos cayados ante nuestras necesidades a ser hábiles antes nuestras necesidades y no ser perezoso y perseguir siempre los objetivos
ResponderEliminarExpresiones bíblicas que nos recuerdan que nuestro padre celestial que está en los cielos, tiene el control absoluto de todas nuestras acciones, por lo que si deseamos exitar con una alta probabilidad al implementarlas, debemos ponerlas previamente en sus manos. Buenos días y un felíz inicio de semana para todos.
ResponderEliminarEl comentario anterior escrito por un anónimo, es de la autoría del Ilcitec Rafael N. Lora. Gracias.
ResponderEliminarDebemos hacer con los demás lo queréis hagan con nosotros practicar el bien en todos, predicar con el ejemplo no sólo con palabras si no con hechos. Realizar labor social ayudar al prójimo actuar y no burlarse de nadie.
ResponderEliminarInvitación a pedir, buscar y llamar: El texto comienza con una invitación a pedir, buscar y llamar como formas de obtener lo que se necesita. Esto sugiere que hay una disposición abierta y generosa para quienes buscan sinceramente.Comparación con el comportamiento humano: Se compara la respuesta de Dios con el comportamiento de un padre terrenal. La imagen es la de un padre que, a pesar de ser imperfecto, no daría a su hijo algo malo cuando le pide algo bueno. La piedra en lugar de pan y la serpiente en lugar de pescado simbolizan una respuesta inapropiada o dañina en lugar de lo que realmente se necesita.Cuidado divino: El pasaje destaca que si incluso los padres humanos, a pesar de sus defectos, saben dar buenas cosas a sus hijos, mucho más lo hará Dios, quien es perfecto y benevolente. La comparación refuerza la confianza en que Dios proporcionará lo que es realmente bueno para aquellos que le piden.C: El pasaje enseña sobre la confianza en la bondad y generosidad de Dios, sugiriendo que, así como los padres terrenales buscan lo mejor para sus hijos, Dios, siendo perfecto, es aún más capaz y dispuesto a dar buenas cosas a quienes se lo piden. Es una invitación a tener fe en la provisión y el cuidado divino.
ResponderEliminarBuenas noches,
ResponderEliminarS.Mateo 7:7-11 Biblia Reina Valera 1960,. Es la palabra de nuestro Dios cuando nos dice que no estamos solo que podemos contar con él, que solo le busquemos y en su infinita misericordia podemos saber que el, por su gracia nos perdona, y nos da la prerrogativa de buscarle , porque el estará con nosotros, por eso nos dice: pedid, y se os dará, porque el tiene grandes cosas que ni nos imaginamos, que le busquemos porque él estará ahí, Cuando le necesitemos , cuando le busquemos, entremos en nuestro aposentos y hablemos con él, porque todas estas promesas son para nosotros, si le buscamos.
La biblia nos enseña que en todo momento debemos confial en nuestro senor jesucristo, y que cuando necesitemos algo debemos enserrarnos en nuestro aposento y pedirle con fe por que el siempre estaras atento a las necesidades de sus hijos, y aunque muchas veces le pedimos algo y al momento no lo conseguimos es por que no es el momento, por que en Dios, no hay coincidencias y todos lo que Dios, da es bueno,
ResponderEliminarEste mensaje nos alienta a tener fe y esperanza en nuestro señor,dios siempre está dispuesto a responder nuestras peticiones , cuando pedimos con fe y amor,y esperanza.debemos siempre pedir lo que necesitamos.
ResponderEliminarAl igual que un padre suple las necesidades de un hijo,dios también está dispuesto a suplir las necesidades de quienes le pidan
En este versículo vemos como Dios siendo un Padre de amor, nos da en la medida que le pedimos, en la forma en que nos comunicamos con el y por su gracia recibimos de sus buenas dádivas, aún siendo pecadores el nos permite alcanzar de su gloria.
ResponderEliminarEsta palabra nos enseña como debemos pedir y poner en manos del señor nuestro Dios todos nuestros proyectos, y anhelos , recordándonos que como Dios es un Dios de amor nos dará en bendición.
ResponderEliminar